A través de su Programa para Pequeñas Localidades en la región de O’Higgins del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, realizó una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la Calle Guillermo Navarro, ubicada en la comuna de Palmilla, que presentan un 30% de avance.
El proyecto interviene el tramo comprendido entre Calle Óscar Gajardo y Calle Almirante La Torre, incorporando 721,08 m² de pavimentación y 198,93 m² de nuevas aceras en el frente oriente, junto a soleras de confinamiento y obras complementarias.
Según informan desde la cartera en O’Higgins, la renovación del espacio permitirá habilitar una vía segura y funcional que conectará adecuadamente con la trama urbana, contribuyendo a un tránsito más eficiente y a una mejor accesibilidad hacia la Plaza Cívica de Placilla, ubicada en su frente poniente.
Esta obra se alinea con el eje estratégico de “poner en valor el patrimonio y la cultura”, articulando infraestructura vial con identidad territorial y fortaleciendo la vida comunitaria y productiva. Asimismo, recoge los principios fundamentales del Programa para Pequeñas Localidades: equidad territorial, desarrollo local e integración social, promoviendo un desarrollo urbano coherente con las necesidades expresadas por la comunidad.






