Este jueves 13 de noviembre, desde las 11:00 horas, se realizará el cierre del proyecto “Restauración Costera y Participación Ciudadana” en el Mirador Infiernillo de Pichilemu.
En la actividad, organizada por la Corporación Parque Punta de Lobos y la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Pichilemu, se presentarán los avances del proyecto y se abrirá un espacio de diálogo comunitario en torno al cuidado ambiental y la planificación territorial del borde costero de la comuna.
La iniciativa está financiada por el Fondo de Gestión WRS (World Surfing Reserves) de la ONG Save the Waves, organismo internacional enfocado en la protección de los ecosistemas de surf en todo el mundo, y que en este caso busca replicar las acciones de restauración ecológica implementadas previamente en el Parque Punta de Lobos.
De esta manera, gracias al esfuerzo comunitario e institucional, el fortalecimiento y resiliencia frente al cambio climático se traduce en acciones concretas que impactan en el presente y futuro del borde costero de Pichilemu.






