Durante la mañana de este miércoles, a las 8:44 horas, se registró un sismo de mediana intensidad que fue percibido desde la Región de Coquimbo hasta O’Higgins.
De acuerdo con información del Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.6 y se localizó a 10 kilómetros al noreste de Puntaqui.
En tanto, la intensidad en la escala de Mercalli alcanzó grado III en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins.
El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) informó que se mantiene el monitoreo para evaluar eventuales daños a personas, infraestructura o servicios básicos producto de este evento.
SHOA indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.