El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), emitió una ‘alerta de seguridad’ para varios modelos de vehículos marca Ford, debido a un posible defecto en «la imagen de la cámara trasera cuando el vehículo está en reversa, implicando un riesgo para los consumidores», señala la entidad en su sitio web.
Precisando que: «Ford Motor Company Chile SpA ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca Ford, modelos: Edge, Bronco, Escape, F-150, Expedition, Explorer y Mustang comercializados en Chile entre abril de 2019 y abril de 2025«.
En lo puntual, el posible defecto es «que el software del módulo SYNC 3 pueda causar problemas de inestabilidad en dicho sistema y/o una falla para conservar ciertas configuraciones durante los ciclos de encendido».
«Esto podría provocar una imagen de la vista de la cámara trasera en blanco intermitente al conducir en reversa o que la misma permanezca en la pantalla después de finalizar la conducción en reversa».
Desde la entidad, advierten que de presentar este desperfecto el riesgo es que, «se podría ocasionar una representación inexacta de dónde se encuentra el vehículo con respecto a su entorno, lo que en casos extremos, podría aumentar el riesgo de un accidente»