PUBLICIDAD

Padre Bernabé Silva celebra 50 años de sacerdocio en Los Lirios


Nacido en Marchigüe el 18 de junio de 1951, hijo de Bernabé y Georgina, creció en una familia profundamente vinculada a la fe. Su vocación comenzó muy temprano y en 1964 ingresó al seminario de Rancagua, donde inició su formación.

DOMINGO, 12 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Este 12 de octubre el padre Bernabé Eduardo Silva Durán, actual párroco de la Parroquia Jesús Crucificado de Los Lirios, celebra sus bodas de oro sacerdotales. Medio siglo de entrega al servicio de Dios y de la Iglesia, que él mismo reconoce como un “regalo del Señor”. “Es pura gracia del Señor, sin méritos de mi parte. Él me llamó desde niño para ser sacerdote”, expresó.

Una vida entregada al servicio de la Iglesia

Nacido en Marchigüe el 18 de junio de 1951, hijo de Bernabé y Georgina, creció en una familia profundamente vinculada a la fe. Su vocación comenzó muy temprano y en 1964 ingresó al seminario de Rancagua, donde inició su formación. Fue ordenado sacerdote el 12 de octubre de 1975 en la Catedral de Rancagua, marcando el inicio de un camino pastoral que lo llevó a servir en distintas comunidades de la diócesis.

Ha sido párroco en Pichilemu, Ciruelos, San Vicente de Tagua Tagua, además de las parroquias El Sagrario y San Agustín de Hipona de Rancagua, y actualmente en Los Lirios. También ejerció como vicario general diocesano y durante más de dos décadas estuvo dedicado a la formación de futuros sacerdotes, diez años como vicerrector y doce como rector del Seminario Mayor Cristo Rey.

“Allí tuve el desafío de formar sacerdotes según el corazón de Cristo, lo cual es muy exigente y delicado, porque se trata de acompañar a un joven para que crezca en identidad con el Señor Jesús, el Buen Pastor”, recordó.

Un llamado a las nuevas vocaciones

Consciente de la disminución de vocaciones sacerdotales en los últimos años, el padre Bernabé compartió un mensaje dirigido a los jóvenes que sienten la inquietud de seguir a Cristo. “Si sienten el llamado del Señor, si perciben esa voz misteriosa que toca el corazón, que no teman. Atrévanse a firmar una hoja en blanco para que el Señor escriba en ella lo que quiera”, señaló, destacando que la gracia de Dios “siempre puede más”.

También tuvo palabras para los fieles: “Rezen mucho por las vocaciones sacerdotales, apoyen a quienes inician este camino y nunca dejen solo a su sacerdote. Estén cerca, acompáñenlo con amistad y colaboración, construyan comunión y participación junto a él”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Soda Stereo - De Música Ligera