Senado aprobó el nombramientos de Omar Astudillo oriundo de la comuna de Doñihue, y de Gonzalo Ruz, como nuevos ministros de la Corte Suprema.
Omar Astudillo Contreras, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y ministro de la Corte de Santiago desde el año 2006, la que presidió en 2024. Inició su carrera judicial como secretario del Juzgado del Trabajo de Rancagua en 1993, asumiendo al año siguiente el cargo de relator de la Corte de Apelaciones de Rancagua. Fue juez del Vigésimo Quinto Juzgado Civil de Santiago y también relator de la Corte Suprema entre 2002 y 2006.
Es Magíster en Derecho Laboral de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Máster en Razonamiento Probatorio de la Universidad de Girona y Génova.
La designación del ministro Astudillo -actual integrante y expresidente de la Corte de Apelaciones de Santiago- fue aprobada por 40 votos a favor, 1 en contra y 3 abstenciones. El magistrado asumirá en el cupo del exministro de carrera, Jorge Dahm Oyarzún, quién cesó en el cargo por cumplir con la mayoría de edad.
El otro nuevo integrante de la Corte Suprema es Gonzalo Ruz Lártiga, abogado de la Universidad Central y Doctor en Derecho Privado en Francia.