PUBLICIDAD

#NoLeDesLaEspaldaAlTurismo: Fedetur y gremios lanzan campaña ante recorte presupuestario


La campaña busca visibilizar las consecuencias económicas y laborales que tendría la reducción de recursos destinados a posicionar a Chile como destino turístico internacional.

VIERNES, 31 DE OCTUBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Jennifer Díaz



La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), junto a la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Hoteleros de Chile y la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), lanzaron una campaña nacional conjunta para advertir sobre el impacto que tendría la rebaja de casi un 30% en el presupuesto destinado a la promoción turística internacional, contemplada en la Ley de Presupuestos 2026.

Bajo el lema #NoLeDesLaEspaldaAlTurismo, la iniciativa busca visibilizar las graves consecuencias que esta disminución podría generar en la capacidad del país de atraer visitantes internacionales, posicionar sus destinos regionales y mantener la competitividad de la oferta turística chilena, en un contexto donde otros países de la región están aumentando su inversión en promoción.

Desde los gremios señalaron que la promoción turística no debe considerarse un gasto, sino una inversión estratégica que impulsa el desarrollo económico, genera empleo y fortalece el crecimiento regional.

“Sin promoción, Chile se vuelve invisible. Esta rebaja es un golpe directo al turismo y a miles de empresas y trabajadores que dependen de su dinamismo. Cada peso invertido en promoción retorna con creces en actividad, empleo y divisas para el país”, enfatizaron las asociaciones.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores