Este fin de semana, O’Higgins de Rancagua recibirá al líder del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido, en un duelo que podría definir al nuevo monarca del fútbol chileno. El compromiso, que originalmente estaba programado para el sábado 25 de octubre a las 20:00 horas, fue reprogramado por la ANFP para el domingo a las 18:30 horas.
La decisión se debe a que el cuadro aurinegro podría consagrarse campeón en el Estadio Codelco El Teniente. Con esta modificación, los dirigidos por Esteban González saltarán al campo sabiendo el resultado del enfrentamiento entre Universidad Católica y Universidad de Chile, que se disputará el mismo domingo a las 12:30 horas.
El resultado del Clásico Universitario será clave para las aspiraciones coquimbanas. A falta de seis fechas para el término del campeonato, el elenco nortino solo necesita sumar seis puntos para ser inalcanzable en la tabla.
Así, si Católica y la U empatan y Coquimbo logra imponerse ante O’Higgins en Rancagua, el conjunto “pirata” podría celebrar su primer título nacional de Primera División en la capital regional de O’Higgins.
IMAGEN DE O’HIGGINS FC