Alejandro Tabilo (72° ATP) continúa su sólido desempeño en la gira asiática y ya se instaló en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghái, tras superar la fase clasificatoria y vencer con claridad al estadounidense Marcos Giron (48°) por 6-4 y 6-3 en una hora y 17 minutos.
El chileno, nacido en 1997 en Toronto, Canadá, accedió al cuadro principal tras superar dos duelos de qualy del torneo que se está disputando en China: primero derrotando al local Jie Cui (308°) por 6-3 y 7-5, y luego al francés Harold Mayot (150°) por 6-3 y 6-4, sin ceder sets. En su debut oficial, Tabilo mostró un juego agresivo, conectando 6 aces, 27 tiros ganadores y con sólo 14 errores no forzados, dominando con su servicio y desde el fondo de la cancha.
Su próximo rival será el canadiense Félix Auger-Aliassime (13° del mundo), oriundo de Montreal, que con 25 años accedió directamente a segunda ronda como cabeza de serie. El partido está programado para la madrugada del sábado 4 de octubre en horario por confirmar, y será transmitido en Star+ y ESPN.
Con esta actuación, Tabilo ratifica el éxito de su decisión de priorizar la gira asiática, donde suma 13 triunfos en sus últimos 15 partidos, incluyendo el título en Chengdú y la final en el Challenger de Guangzhou. A sus 27 años, el chileno se consolida como la primera raqueta nacional y uno de los jugadores más en forma del circuito.