Una oportuna coordinación entre Carabineros de Coltauco, el sistema municipal de cámaras de televigilancia y Seguridad Pública Municipal permitió detener a cuatro sujetos provenientes de Rancagua con amplio prontuario delictual, uno de ellos con orden de detención vigente, que intentaban cometer un robo en el sector.
Intentaron sustraer especies desde un predio agrícola
Según informó el alcalde Félix Sánchez a través de sus redes sociales, el hecho ocurrió durante la noche del jueves, cuando el guardia nocturno del “Fundo Copelo”, ubicado en el cruce Viña La Cruz con la ruta H-30, advirtió la presencia de luces de linternas en el interior del recinto y alertó de inmediato a Carabineros del retén Idahue. Con esta información, desde la central de monitoreo municipal se identificó un vehículo sospechoso que se desplazaba hacia Doñihue y luego retornó al sector, lo que permitió organizar un operativo conjunto.
Fueron interceptados tras persecución por la ruta H-30
Minutos después, gracias al seguimiento de las cámaras, Carabineros logró interceptar el automóvil en la Ruta H-30. Al intentar escapar, los ocupantes colisionaron con uno de los móviles de apoyo, por lo que un funcionario policial efectuó disparos disuasivos que dejaron a dos de los delincuentes heridos, sin riesgo vital.
Portaban herramientas para robar y un plano del fundo
Los detenidos, todos con antecedentes penales, fueron sorprendidos con guantes, pasamontañas, linternas y herramientas para cometer robos.
Personal de Seguridad Pública de Coltauco y ambulancias de Doñihue, Peumo y San Vicente colaboraron en el procedimiento, que culminó con el traslado de los heridos al Hospital Regional de Rancagua.






