Este fin de semana, entre el viernes 5 y el domingo 7 de septiembre, el Club Dragon’s Voley de Machalí representará a la Región de O’Higgins en la fase final de la Liga Nacional de Menores (Liname), categoría sub 18 damas, en busca de consagrarse con el título de voleibol femenino.
Las machalinas deberán trasladarse hasta Talcahuano, donde enfrentarán a rivales de gran nivel como Zada Ñuñoa, Jaguares de Puerto Montt, Trankura de Pucón, Calle Larga y el local Huachipato, entre otros.
El paso a esta instancia lo consiguieron tras vencer en un emocionante duelo a Huachipato, uno de los equipos favoritos al título. En aquella jornada, Dragon’s se impuso por 2 sets a 0, sumando 31 puntos en la tabla general y asegurando su lugar en la definición nacional, luego de un campeonato que tuvo fechas en Temuco, San Felipe y la propia comuna penquista.
Ahora, el desafío será mayor: las jóvenes de Machalí irán en busca de la gloria y de levantar la copa que las consagre como las mejores del país en el voleibol femenino juvenil