En el Barrio Las Cayochas de la comuna de Pichilemu, en la provincia de Cardenal Caro, se realizó el hito inaugural del programa del Minvu «Quiero mi Barrio», marcando así el primer ingreso del programa a la Provincia de Cardenal Caro desde su creación hace casi 20 años.
La actividad, que convocó a vecinas y vecinos de las seis villas que componen el polígono —Villa San Jorge, Villa Padre Hurtado, Villa Los Robles, Villa Las Américas, Villa San Francisco y Villa La Paz— tuvo como objetivo presentar las características del programa, fomentar la participación vecinal y dar inicio al proceso de diagnóstico barrial, el cual culminará con la firma del Contrato de Barrio, documento que reflejará los acuerdos alcanzados en materia de convivencia, espacios públicos y desarrollo comunitario.
El evento se efectuó al interior del polígono y contó con una feria de emprendedores locales, juegos inflables para los niños, presentaciones artísticas y el destacado grupo folclórico “Los Copihues”, generando un ambiente familiar y de comunidad.

El Programa Quiero Mi Barrio trae a Las Cayochas un acompañamiento profesional durante cinco años, destinado a impulsar el trabajo comunitario para que los propios vecinos definan el futuro de su barrio, con el respaldo de una inversión cercana a los 1.000 millones de pesos que se irán aplicando progresivamente para la mejora de espacios públicos y convivencia vecinal.
Lo fundamental es que la comunidad se organice, trabaje en conjunto y tome decisiones sobre su entorno. Nuestra esperanza es que este trabajo no termine con el programa, sino que genere una base sólida para la vida comunitaria a largo plazo”, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo O’Higgins, Luis Barboza.