El próximo sábado 13 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, O’Higgins de Rancagua visitará a Palestino en un compromiso válido por la fecha 23 de la Liga de Primera, en un encuentro que podría ser determinante para las aspiraciones celestes de acceder a competencias internacionales.
El elenco dirigido por Francisco Meneghini llega a este partido instalado en la cuarta posición de la tabla con 38 puntos, la misma cantidad que Universidad de Chile. Palestino, en tanto, se ubica segundo con solo una unidad de ventaja sobre los rancagüinos, por lo que un triunfo del Capo de Provincia permitiría superarlos y dar un paso importante en la lucha por clasificar a Copa Libertadores.
Con 24 puntos aún en disputa en el resto del torneo, este fin de semana asoma como una oportunidad crucial para que O’Higgins encamine sus opciones de llegar al certamen continental.
El presente de ambos equipos
El Capo de Provincia arriba al compromiso con una positiva racha de seis partidos consecutivos sin derrotas, sumando tres triunfos (todos conseguidos en condición de local) y tres empates. La última caída de los rancagüinos se remonta al pasado 21 de julio, cuando fueron superados por Huachipato.
En el caso de Palestino, su desempeño reciente ha sido más irregular. En sus últimos seis duelos registra dos victorias, dos empates y dos derrotas. El cuadro árabe viene de caer por 2-1 frente a Cobresal en el norte, resultado que dejó en evidencia la irregularidad que ha mostrado en las últimas semanas.
El calendario de O’Higgins
El partido frente a Palestino será el único compromiso que dispute O’Higgins en septiembre, debido a la pausa que tendrá la Liga de Primera durante el desarrollo del Mundial Sub 20 que se realizará en Chile, certamen que tendrá al estadio Codelco El Teniente como una de sus principales sedes.
La competencia local se reanudará en octubre, mes en el que los rancagüinos deberán visitar a Deportes Iquique y, hacia fines de mes, recibirán a Coquimbo Unido, actual líder del campeonato.
En noviembre el calendario no dará respiro: O’Higgins viajará a la capital para medirse con Universidad Católica en el nuevo Claro Arena, y en Rancagua será local ante Ñublense y Universidad de Chile, en compromisos que podrían ser decisivos en la recta final. Finalmente, el Capo de Provincia cerrará de visita frente a Unión Española y concluirá su participación en el torneo a principios de diciembre, cuando reciba a Everton de Viña del Mar en el estadio Codelco El Teniente.