El balance fue ampliamente positivo tanto para las autoridades como para los vecinos y los fonderos, a pesar de que el día sábado la jornada debió suspenderse debido a las intensas lluvias que afectaron al centro sur del país.
La comunidad disfrutó de una variada oferta gastronómica, artesanía, juegos típicos y, como gran novedad de este año, juegos mecánicos. A ello se sumó la implementación de una Tenencia Temporal de Carabineros al interior del Parque y el despliegue de la Dirección de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y familiar.




En el escenario principal brillaron artistas locales y grandes nombres de la música tropical y folclórica, entre ellos, Agrupación Marilyn, Amerika’n Sound, Grupo Red, La Descendencia Chilena y la Gran Banda Tropikal de Vallenar, quienes hicieron bailar y cantar al público hasta el cierre.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez destacó el éxito de la celebración: “A pesar de las lluvias, hoy (domingo) el Parque está lleno y con esto cerramos en un punto muy alto esta fiesta, consolidándonos como una de las mejores celebraciones de la Región de O’Higgins”.
Finalmente, la autoridad comunal adelantó que ya se trabaja en las próximas actividades: “Ahora nos estamos preparando para las fiestas de fin de año. Agradezco profundamente a los funcionarios municipales que hicieron posible este evento y también a quienes nos acompañaron, tanto vecinos de San Fernando como visitantes de toda la región”.




