Entre el 8 y 10 de septiembre se realizará la nueva edición de Expo Industrial Internacional Chile 2025, en el Espacio Riesco de Santiago.
La feria ocupará más de 5.000 metros cuadrados de exhibición, con la participación de más de 200 empresas chinas de primer nivel y la expectativa de superar los 10.000 asistentes profesionales. Se anticipa que más de 5.000 de ellos serán compradores calificados de los sectores de minería, energía, agricultura e industria.
Un diferencial clave será la avanzada plataforma de «matchmaking» o contactos personalizados. Mediante invitaciones selectivas y un sistema de análisis de datos, se garantizarán conexiones eficaces entre expositores y compradores, convirtiendo el evento en un escenario real para la concreción de proyectos y alianzas estratégicas.
Las empresas expositoras, con una destacada representación china, presentarán soluciones integrales y de vanguardia adaptadas a las necesidades del mercado chileno, especialmente en equipos de minería y seguridad; maquinaria industrial de automatización y alta precisión.; tecnología agrícola; herramientas de ferretería de larga durabilidad; neumáticos y autopartes innovadoras; y tecnologías líderes en energía solar, almacenamiento y renovables.
«Esta feria trata acerca de lo que Chile puede ganar: transferencia tecnológica, creación de empleos, diversificación productiva y cooperación en innovación. Son beneficios concretos que esperamos consolidar gracias a este puente con China y el mundo», destacó Lina Song, gerenta general de Andes Expo Chile, y enfatizó que el propósito del evento es que este encuentro “no sea sólo una feria comercial, sino un verdadero puente para el diálogo, la cooperación y la generación de oportunidades a largo plazo».