Por Alejandro León
Con un tenis excepcional, el chileno Alejandro Tabilo terminó instalándose este lunes en la mañana en la final del torneo 250 de Chengdú, China, tras imponerse al estadounidense Brandon Nakashima (33°) por 6-4 y 7-6 (0). El zurdo de 28 años y nacido en Canadá aseguró así su retorno al Top 100 del mundo, desplazando a Nicolás Jarry como la primera raqueta nacional.
En un partido de una hora y 36 minutos, Tabilo se mostró intratable con el servicio, conectando 11 aces y ganando el 85% de los puntos con su primer saque, sin transar oportunidades de quiebre al norteamericano. El único break del partido llegó en el quinto juego del primer set, mientras que en el segundo parcial el chileno resolvió con un impecable tiebreak en el que no cedió un solo punto.
Con este triunfo, “Jano” se instala de manera parcial en el lugar 83° del ranking ATP, pudiendo avanzar hasta el lugar 72° si logra confirmar su juego exhibido esta mañana en el gigante asiático, consolidando su retorno tras meses marcados por lesiones y críticas por priorizar el circuito asiático con la consecuente ausencia de la representación del Chile en la Copa Davis.
La final del ATP 250 de Chengdú se jugará este martes 23 de septiembre de 2025, a 19:00 hora local de Chengdu (08:00 de la mañana de Chile), frente al italiano Lorenzo Musetti (9° ATP), quien venció en semifinales al kazajo Alexander Shevchenko. La transmisión estará disponible por la plataforma Disney+.