Una persona resultó fallecida tras un accidente de transito que involucró a dos vehículos menores, en la Ruta H-56, a la altura de la comuna de San Vicente. En este contexto, un tercer vehículo atropelló a un carabinero, cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad.
De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, a eso de las 06:00 horas de este domingo, efectivos del retén Idahue, de la 6° comisaría San Vicente, concurre a un procedimiento por un accidente de tránsito en la Ruta H-56, entre dos vehículos menores, donde lamentablemente uno de los conductores, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció en el Hospital de San Vicente.
Es en este contexto, cuando un tercer vehículo que transitaba por la ruta en dirección de norte a sur, atropella a uno de los funcionarios policiales, quien sufrió lesiones de carácter grave (fractura de nariz y en la rodilla), fuera de riesgo vital y estable.
Tras la primera atención en el hospital de San Vicente fue trasladado al hospital de la institución.
El conductor fue detenido y aplicada una prueba respiratoria arrojando 1.64 G/L, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad y atropello de un funcionario policial de servicio.
La Unidad especializada de Carabineros SIAT se encuentra investigando las causas basales de ambos procedimientos en el tránsito.