La actividad de extracción minera subterránea sigue suspendida por resolución de Sernageomin, tras la tragedia ocurrida el pasado jueves y que dejó seis mineros contratistas fallecidos en el sector del proyecto Andesita de El Teniente.
Desde la empresa se indicó que «cerca de 5 mil trabajadores ingresaron a las áreas industriales de la división para realizar labores de mantenimiento menor en la planta, la fundición y otros procesos. La compañía también informó que se llevan a cabo reflexiones y conversatorios en todos los turnos, junto con la implementación de un plan de contención que acogerá a aproximadamente 6 mil trabajadores de las áreas más impactadas», tras la tragedia.
Aún no se definen integrantes para auditoría internacional
En cuanto a la investigación que hará la cuprífera, ya sesionó la Comisión Investigadora Interna de Codelco, presidida por el vicepresidente de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación, Julio Díaz. Se conoció también que se encuentra en etapa final la definición de los integrantes de la Comisión Auditora Internacional.
En paralelo, el International Technical Board, compuesto por expertos en geotecnia y geofísica, se reunió para asesorar a la empresa en materia de riesgos asociados.