Con profundo respeto y espíritu de comunión, el obispo de Rancagua, monseñor Guillermo Vera, junto a la seremi de Minería (S) Ilse Villegas han anunciado la suspensión de la Misa del Día del Minero, que estaba prevista para el próximo viernes 8 de agosto, en honor a San Lorenzo, patrono de los mineros.
La decisión se tomó tras el trágico fallecimiento de seis trabajadores en la mina El Teniente, hecho que ha conmocionado a toda la Región de O’Higgins y al país. Explicaron, que por respeto al profundo dolor de las familias afectadas, han considerado oportuno no realizar esta tradicional celebración litúrgica.
En lugar de la Eucaristía, se ha hecho un llamado a toda la comunidad diocesana a unirse en oración, pidiendo por el eterno descanso de los mineros fallecidos y por el consuelo de sus seres queridos. Reiteraron que como Iglesia, acompañan el dolor de las familias y elevaran súplicas a San Lorenzo, para que interceda ante el Señor y les brinde paz en medio de la tristeza a todos los familiares de los deudos.