La Municipalidad de Rengo fue el escenario de una nueva ceremonia de certificación del curso OS-14 de Carabineros de Chile. La actividad, impulsada por el alcalde Enrique del Barrio en conjunto con las instituciones policiales, tuvo como objetivo capacitar y estandarizar procedimientos para un trabajo más eficaz y seguro en la comuna.
En esta oportunidad, se certificaron más de 30 personas, entre dirigentes vecinales, integrantes del equipo de Seguridad Pública y de la Inspección Municipal, quienes ahora cuentan con herramientas técnicas para desempeñar mejor sus labores en el espacio público.
Durante la ceremonia, el alcalde Del Barrio reafirmó su compromiso con los vecinos: “Cuando hay ganas de aportar y trabajar por Rengo, se nota. Hoy somos todos parte del cambio de nuestra comuna; queremos una comuna más limpia, más bonita y con mayor seguridad. Cuando asumimos, había 4 inspectores municipales; hoy tenemos 12 recorriendo todo el territorio. Eso demuestra un compromiso real con la comunidad. Que un carabinero patrulle junto a nuestros funcionarios es un apoyo clave para que todos nos sintamos más seguros. Aún falta mucho por hacer, pero seguimos trabajando con determinación”.
La instancia contó con la presencia de los concejales Juan Francisco Contreras y Marcelo Pino. Además, asistieron autoridades policiales como el coronel Fernando Acevedo, el suboficial mayor Alejandro Moore, el capitán de la Cuarta Comisaría, Nicolás Moore, y representantes de la PDI.
Cabe destacar que 34 funcionarios municipales de Rengo y 7 representantes de Juntas de Vecinos de la comuna, recibieron esta distinción de Carabineros.