Por Alejandro León
La PDI confirmó la detención de un sujeto de 20 años, miembro de una violenta banda criminal dedicada al robo en domicilios particulares y comerciales en las comunas de San Vicente, Coltauco, Rancagua y Mostazal.
De acuerdo con lo informado por la policía civil, el trabajo investigativo logró vincular al imputado en al menos cuatro robos, dos con violencia y dos con intimidación, entre ellos, uno ocurrido a plena luz del día en una estación de servicio en la ruta 5-Sur en la comuna de Mostazal, en que el detenido, junto al resto de la banda, accedieron al local provistos de armas de fuego, amenazando e intimidando a trabajadores y clientes, llevándose parte de la recaudación del día.
Con los antecedentes conocidos por fiscal de la causa, se tramitó una orden de detención para el sujeto de 20 años, siendo detenido en el sector poniente de Rancagua. Durante el procedimiento, se hallaron en su poder más de 200 cartuchos de escopeta calibre 12, y 3 cartuchos 9 milímetros.
Tras la detención, el fiscal a cargo del procedimiento ordenó que el detenido, que no contaba con antecedentes policiales, fuese sometido al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de San Vicente, bajo los cargos de delitos de robo con violencia, robo con intimidación e infracción a la Ley de Control de Armas, ordenándose su prisión preventiva por 120 días, mientras continúe la investigación.