Contó con la presencia de la Seremi de salud, Carolina Torres, del seremi del trabajo y previsión social, Jaime Chamorro, y de la jefa provincial de educación, Andrea Mira, junto al ALCALDE, Marco Contreras, y representantes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Colchagua.
En cuanto a los colegios que asumieron el compromiso de incorporar en sus planes curriculares contenidos orientados a fomentar estilos de vida saludables, firmaron el documento:
-Jardín Infantil Nuestra Señora de la Merced.
-Escuela Tinguiririca Alto.
-Jardin Infantil y Sala cuna El Rinconcito de los Sueños.
-Escuela de lenguaje El Tren de Cristóbal.
-Escuela Santa Eugenia.
Todos de la comuna de Chimbarongo.
Desde San Vicente, firmaron: el Jardín Infantil y Sala cuna Los Cachorritos y el Colegio Santa Inés.
Finalmente, desde Santa Cruz, suscribieron la carta-compromiso la Escuela Ángel Arrigorriaga y la Escuela municipal de Quinahue.
Igual acuerdo firmaron las empresas Montes S. A. y Prize Servicios Corporativos.
«La iniciativa nos invita a mantener nuestra participación y promoción de la actividad física, a tener alimentación saludable y a adquirir hábitos que nos ayudan a estar bien ahora y en el futuro», señaló el jefe comunal chimbaronguino, agradeciendo la gestión de las autoridades provinciales y regionales presentes en la ocasión.
Los colegios y empresas que hoy asumieron el descrito compromiso podrán conseguir certificación de la ya señalada estrategia, en un plazo de dos años.
Chimbarongo, comuna inclusiva, participativa y saludable.

