En medio de fiscalizaciones vehiculares realizadas durante esta madrugada en la Ruta 5-Sur, Carabineros de la Subcomisaría de Chimbarongo incautó 13 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a un hombre por tráfico de drogas, tras una persecución que comenzó luego de que el conductor intentara atropellar a un funcionario.
El vehículo evadió las señales de control, realizando una maniobra temeraria antes de huir por la carretera. Carabineros inició un seguimiento controlado que finalizó en el kilómetro 164,700 donde el automóvil fue interceptado y se detuvo a uno de los tres ocupantes. Los otros dos habrían logrado escapar.
Durante la revisión, los efectivos hallaron 12 paquetes de cocaína, cuyo peso total alcanzó los 13 kilos. Según el OS-7 Cachapoal, la droga equivale a 127.650 dosis, avaluadas en más de 127 millones de pesos. También se incautaron ocho paquetes de cafeína, usada como precursor químico.
El detenido, un ciudadano chileno de 42 años con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención.

