En prisión preventiva quedaron tres de los cuatro involucrados en el ‘turbazo’ ocurrido la tarde de este martes, en el centro de la comuna de Rancagua.
«Alrededor de las tres de la tarde, en el centro de Rancagua, en la calle Independencia, ingresaron cuatro sujetos. Uno de ellos era un menor de edad, de 13 años, que no tiene responsabilidad penal, hasta el centro comercial de la tienda Entel. Sustrajeron diversos teléfonos celulares y el día de hoy formalizamos esa investigación», detalló la fiscal de Análisis Criminal, Javiera Oro.
Precisando que tras la detención, «formalizamos investigación respecto de tres de ellos por el delito de robo con intimidación«.
La persecutora, detalló que, «ya habíamos tenido otros hechos de similares características, turbazos también, y esa información fue levantada por el análisis de la Fiscalía Regional y ya estábamos trabajando«.
«De hecho, ya hay una causa también que está formalizada por estos mismos hechos ocurridos en días anteriores», los que han ocurrido, «en poco espacio de tiempo. En el hecho anterior que se formalizó, también son sujetos que vienen desde Santiago a cometer estos delitos a nuestra región».