Esta beca tiene como objetivo ser un apoyo concreto para las familias de artesanos del mimbre, específicamente para sus hijos e hijas que forjan su futuro a través de estudios superiores, ya sean profesionales o técnicos.
«Como administración, nos sentimos felices de aportar con un ‘granito de arena’ al esfuerzo de padres y madres, y al empeño de las y los estudiantes», expresó el alcalde de Chimbarongo.
Durante la ceremonia, Jenny Bravo Ávila, artesana del mimbre y madre de uno de los beneficiarios, compartió unas emotivas palabras sobre el significado de este beneficio y cómo alivia el proceso formativo de jóvenes que buscan cumplir sus sueños. Agradeció profundamente el apoyo brindado por el municipio.
El alcalde felicitó a las y los estudiantes beneficiarios, invitándolos a no decaer en su camino académico y a dar lo mejor de sí para alcanzar sus metas.
«Este es un esfuerzo municipal que nos alegra poder realizar en beneficio de estas 21 familias aquí reunidas», reiteró.
Actualmente, el municipio de Chimbarongo entrega cuatro becas:
– Capital del mimbre
– Deportiva de proyección y destacada/o
– Joven artista de proyección
– Beca para hijos e hijas de artesanos del mimbre (la entregada en esta oportunidad)
«En lo relacionado con la beca Capital del mimbre, repetiremos este año la cantidad cercana a las 700 entregadas en 2024», aseguró la máxima autoridad comunal.
Todo por nuestras y nuestros jóvenes, futuro de Chimbarongo
#Lacomunaquetodosqueremos
