La iniciativa, presentada en la Cámara, busca priorizar la tramitación y el pago de estos subsidios, considerando que se trata de personas que no solo atraviesan un complejo proceso de salud, sino que también deben enfrentar altos costos asociados a sus tratamientos y largos periodos de recuperación.
«Nos parece de toda justicia que quienes están librando una batalla tan dura como el cáncer no tengan que esperar meses para que se les pague una licencia médica. No solo estamos hablando de su derecho a la salud, sino también de su derecho a una vida digna y sin agobios económicos mientras se recuperan», señaló la diputada Romero.
La parlamentaria agregó que muchas veces las demoras en los pagos generan un círculo de estrés y dificultades económicas que afectan tanto al paciente como a sus familias.
Cabe destacar que esta iniciativa fue presentada por la diputada Natalia Romero, quien actualmente integra la Comisión de Familia y la Comisión de Mujeres de la Cámara, y el diputado Henry Leal, iniciativa con la que refuerzan su compromiso con la protección de las personas más vulnerables del país.