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CGE activa plan de acción preventivo ante sistema frontal de lluvia y viento que afectará a la Región de O’Higgins


La Compañía reforzará sus centros de operación, atención a clientes y desplegará más de 170 brigadas en terreno para atender posibles interrupciones que afecten el suministro eléctrico. Asimismo, también dispondrá de atención especializada para los pacientes electrodependientes en el número exclusivo 800 203 180.

JUEVES, 31 DE JULIO DE 2025
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Publicado por

Javier Celis



Ante las proyecciones meteorológicas que señalan el ingreso de un sistema frontal que afectará a la Región de O’Higgins, y que traerían viento y lluvia, CGE activó su plan preventivo de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y equipos de atención domiciliaria, para abordar las interrupciones de suministro que podrían presentarse, de acuerdo con el pronóstico meteorológico, principalmente por la acción del viento o la caída de árboles, ramas u otros objetos sobre la red eléctrica.

CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas- que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas.

En la Región de O’Higgins, la Compañía desplegará 177 brigadas en terreno y más de 500 personas para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal, incluido el personal de terreno, administrativo y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, además de la permanente coordinación con autoridades e instituciones.

Este despliegue de recursos contempla una multiplicación más de 5 veces (5,5) respecto de la operación normal. En la Región de O’Higgins, CGE presta servicio de distribución eléctrica a unos 400 mil clientes.

La Compañía también dispondrá el reforzamiento de sus canales de contacto y plataformas de atención, a fin de dar un servicio expedito a los clientes. CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse y reportar interrupciones de suministro a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.

CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la página web http://www.cge.cl , la aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479.


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