Durante la jornada de este jueves, autoridades regionales encabezaron una visita inspectiva al estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, con el objetivo de verificar las condiciones de seguridad del recinto deportivo de cara al encuentro entre O’Higgins de Rancagua y Colo Colo, programado para este domingo.
En la instancia participaron el Seremi de Seguridad, Rodolfo Núñez; la delegada presidencial, Marta Pizarro; representantes del club celeste, además de efectivos de Carabineros, quienes evaluaron aspectos logísticos y de resguardo para garantizar un desarrollo normal del evento deportivo.
Según información del Teniente Coronel Luis Morales Tapia, cerca de 150 efectivos de Carabineros estarán resguardando el estadio durante el encuentro, esto también en coordinación con personal de seguridad pública. También señaló que se aumentará la cantidad de guardias de seguridad en el recinto deportivo.
Este encuentro será parte de la fecha 17 de la Liga de Primera, en la que ambos elencos llegan con realidades similares. Los celestes marchan sextos con 26 puntos, mientras que los albos los siguen de cerca en el séptimo lugar con 24 unidades.
