Dos personas de nacionalidad colombiana fueron detenidos tras encontrarse en su poder más de un kilo de cocaína y más de medio kilo de marihuana elaborada.
El hecho se registró durante una fiscalización a buses interurbanos a la altura de angostura en la comuna de Mostazal, cuando carabineros del OS-7 Cachapoal, con apoyo de los perros Gazam y Kelsy, lograron la detención de dos personas de nacionalidad colombiana, irregulares en el país, que trasladaban droga en su equipaje; y, el decomiso de más de 1 kilo de cocaína y sobre el medio kilo marihuana elaborada.
En el primero de los procedimientos y tras recorrer el bus, “Kelsy” detectó que en una mochila de color negro, un individuo, que -más tarde fue identificado como C.M.Q.R, colombiano, de 37 años, sin antecedentes policiales y en situación migratoria irregular en el país- transportaba 525 gramos 200 miligramos de marihuana elaborada, entre otras drogas, dinero en efectivo, y dos celulares.
En tanto, en el segundo procedimiento, “Gazam” dio la alerta de droga en un bolso de color rosado, de propiedad de J.C.R.U, también de nacionalidad colombiana, de 26 años, sin antecedentes policiales y en situación migratoria irregular en Chile. Al revisar el bolso señalado por el can “Gazam” se verificó que mantenía 1 kilo 30 gramos 800 miligramos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y un celular, que fueron decomisados.
Ambos pasaron a control de detención y quedaron en prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas.