Cuatro personas fueron detenidas en dos procedimientos antidrogas en la Ruta 5-Sur a la altura de la comuna de Mostazal, en el marco de un operativo del 0S-7 de Carabineros, en dónde lograron incautar más de un kilo de cocaína, además de ketamina y marihuana elaborada.
El primer procedimiento en la ruta se gestó al fiscalizar un vehículo, donde Gazam marcó positivo a drogas. Tras una revisión exhaustiva al vehículo se encontró más de un kilo de cocaína y más de medio kilo de ketaminas.
Frente a este hecho, Carabineros detuvo a los tres ocupantes del automóvil por tráfico de drogas. Los individuos fueron identificados como B.N.G.A., 24 años; D.A.A.A., 27 años; y, C.A.T.C., 22 años. Todos chilenos sin antecedentes. En el procedimiento se incautó el automóvil, 5 celulares y cerca de medio millón de pesos en efectivo.
Más tarde, en la fiscalización a un bus interprovincial, efectivos del OS-7 Cachapoal con apoyo del can Kelsy, logró la detención de un individuo chileno, identificado como J.R.L.R., de 39 años, sin antecedentes policiales, que mantenía entre sus pertenencias más de 100 gramos de marihuana elaborada.
La totalidad de los imputados pasaron a control de detención.