A dos años del invierno que trajo graves inundaciones a la Región de O’Higgins y específicamente a la comuna de Coltauco cuyo casco central quedó literalmente bajo el agua, la ciudad sigue cerrando cicatrices y dando una cara de futuro.
Dañadas, particularmente resultaron las villas El Molino y Las Araucarias a consecuencia del desborde del río Cachapoal. El municipio, en atención a estos hechos, presentó un proyecto al Gobierno Regional para recuperar espacios públicos abandonados y en malas condiciones, para transformarlos en plazas ciudadanas, con áreas verdes, para el beneficio de su comunidad.
Ambas iniciativas fueron inauguradas esta semana por el Gobernador Regional Pablo Silva Amaya, junto con el alcalde de Coltauco, Félix Sánchez, los consejeros regionales Jacqueline Jorquera y Alex Ramírez, además de concejales, en una jornada donde también se inauguraron dos Salas Polideportivas en el Estadio Municipal, y se entregó oficialmente un camión para el uso del departamento de Operaciones del municipio, a través de una inversión global superior a los 437 millones de pesos.
El alcalde Félix Sánchez resaltó la importancia de la jornada de inauguraciones en su comuna. “El día de hoy ha sido satisfactorio para nuestra comuna de Coltauco. Hemos inaugurado proyectos emblemáticos después de las inundaciones que tuvimos el año 2023, hoy estamos inaugurando plazas y áreas verdes que estaban destruidas, solamente con el único objetivo de favorecer a nuestros vecinos de la comuna de Coltauco”.
En relación a las salas del polideportivo recuperadas, la seleccionada nacional de Taekwondo Colomba Torres, manifestó que “para nosotros es muy importante contar con estos espacios, ya que hemos tenido que viajar a muchos lados para entrenar, nos han robado muchas veces nuestra implementación deportiva, entonces para nosotros tener un lugar que sea propio y seguro, es increíble”.