PUBLICIDAD

Más de 2 mil hogares quedaron sin electricidad en Machalí: Alcalde valoró rápida reposición del servicio


El municipio informó que el corte fue causado por una falla en un transformador.

JUEVES, 12 DE JUNIO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Jennifer Díaz



Por Gonzalo Silva

El corte de energía eléctrica afectó a más de dos mil viviendas de Machalí durante esta mañana. Según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), fueron 2.052 los hogares que se vieron impactados por la interrupción del suministro.

Desde el municipio explicaron que el origen del apagón fue un desperfecto en un transformador. El alcalde de Machalí, Juan Carlos Abud, entregó detalles del hecho y señaló que la reposición del servicio se logró en pocas horas gracias al trabajo coordinado con la empresa eléctrica CGE.

“Así es, con CGE hemos hecho un trabajo preventivo, un trabajo de varios meses. Todos estuvieron realizando diferentes podas de árboles para no tener desperfectos eléctricos”, indicó la autoridad. Además, mencionó que durante la jornada anterior se realizaron labores en calle Huáscar, en el sector Arturo Prat. 
Desde la administración local hicieron un llamado a la comunidad a reportar cualquier incidente eléctrico a través de las líneas formales de CGE o directamente al municipio, para garantizar una atención ante emergencias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Rick Astley - Never Gonna Give You Up (2022 Remaster)