La actividad contó con la participación de más de 20 viñas de la provincia de Colchagua, que ofrecieron degustaciones de sus mejores cepas a las más de 6 mil personas que adquirieron tickets de cata.
El ambiente festivo se potenció con una variada y atractiva parrilla musical, que incluyó a reconocidos artistas locales y nacionales, entre ellos Gepe, Revive Soda, A los 4 Vientos, Tabacco Verde y la Sonora Juventud de Peumo, quienes hicieron vibrar al público cada jornada.



También fueron parte fundamental del evento los artesanos y emprendedores gastronómicos, quienes valoraron positivamente la alta convocatoria, destacando el impacto en sus ventas y la visibilidad que ganaron sus productos.
Al respecto, el alcalde Pablo Silva Pérez expresó su satisfacción por los resultados: “Todos los artesanos, emprendedores gastronómicos y viñas están felices porque les fue muy bien, y eso es exactamente lo que buscábamos”.
El jefe comunal agradeció a todo el equipo municipal y a quienes trabajaron intensamente para que la fiesta fuera un éxito. Además, destacó la masiva presencia de sanfernandinos, visitantes de distintas regiones del país e incluso turistas extranjeros.
Finalmente, el alcalde fue enfático: “Esta fue la primera vendimia organizada por el municipio y llegó para quedarse. Estoy seguro de que, junto al Concejo Municipal, no permitiremos que la vendimia se vaya nunca más de San Fernando”.



