O’Higgins de Rancagua volvió a tropezar en el Campeonato Nacional tras caer 2-0 ante Coquimbo Unido, en un duelo disputado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la décima fecha del Campeonato Nacional. El conjunto celeste mostró una imagen opaca, sumó su cuarta derrota del certamen y se mantiene en el noveno lugar con 14 puntos, lejos de los puestos de avanzada.
El elenco celeste no logró imponer condiciones en la cuarta región y fue superado por un sólido equipo coquimbano que se puso en ventaja con un gol de Cecilio Waterman a los 52 minutos. Más tarde, Bruno Cabrera aumentó las cifras al 76’, sentenciando el destino del Capo de Provincia. La frustración celeste se reflejó en la expulsión de su portero, Omar Carabalí, a los 85’.
Con este resultado, O’Higgins confirma su irregular campaña, alternando victorias con derrotas y sin lograr una racha positiva que lo meta en la pelea por la parte alta de la tabla. En contraste, Coquimbo Unido celebró con todo, ya que con esta victoria alcanzó el liderato del torneo junto a Palestino, ambos con 19 unidades.
En la próxima jornada, O’Higgins intentará reencontrarse con el triunfo cuando reciba a Universidad Católica en el estadio El Teniente, el sábado 17 de mayo a las 17:30 horas.