Luego de más de dos meses de investigación, la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al presunto responsable del secuestro y asesinato de un joven de 26 años, hecho ocurrido el pasado 18 de febrero en el sector Chacón de Rancagua.
El arresto fue llevado a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios de Rancagua el pasado 30 de abril. El imputado, un ciudadano chileno de 24 años, fue aprehendido tras una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía ECOH O’Higgins, especializada en crimen organizado.
Según la información entregada por la PDI, las pruebas reunidas durante la investigación posicionan al detenido en el lugar del crimen y permitieron reconstruir la dinámica del delito, el cual incluyó el uso de un arma de fuego. Estos antecedentes fueron clave para que el Ministerio Público solicitara y obtuviera una orden de detención en su contra.
El imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, donde fue formalizado por el delito de secuestro con homicidio y quedó en prisión preventiva mientras continúa la indagatoria.