Este jueves 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador, feriado irrenunciable en todo Chile, lo que obliga al cierre de la mayoría de los comercios. Sin embargo, algunas actividades ligadas a la entretención y gastronomía podrán operar con normalidad. Aquí te detallamos cómo funcionarán los principales centros comerciales del país.
Jueves 1 de mayo: Día del Trabajador
En cumplimiento con la ley, las tiendas de todos los centros comerciales permanecerán cerradas durante la jornada del jueves. Sin embargo, cines, locales de comida y otros servicios de entretención sí podrán funcionar, ya que están excluidos de la restricción legal.
- Mall Plaza: abrirá áreas de gastronomía y cines durante el feriado.
- Open Plaza: mantendrá cerradas las tiendas, pero abrirán los cines en Ovalle, La Calera y Rancagua, cabe mencionar que para el Cinemark de Rancagua, el ingreso será por sector calle Estado.
- Cencosud: también habilitará los cines y zonas de entretención en horario normal, de 10:00 a 21:00 horas.
La Dirección del Trabajo recordó que solo ciertos servicios esenciales pueden funcionar en feriados irrenunciables, mientras que el comercio en general debe respetar la jornada de cierre obligatorio. Las infracciones pueden derivar en multas para los responsables.