El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió una alerta de seguridad tras ser notificado por la empresa Mattel Chile S.A. sobre un defecto en el producto infantil “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, marca Fisher Price, modelo HGB85, vendido en el país entre 2022 y 2025.
El artículo, que simula una tostada con tres accesorios: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder, podría presentar un desprendimiento en la parte de la yema, generando piezas pequeñas con riesgo de asfixia o sofocación en menores de edad.
Según los antecedentes proporcionados, existen 1.435 unidades aún en distribución (ya bloqueadas para su venta) y 57 en manos de consumidores. A la fecha, no se han reportado incidentes en Chile, pero sí cinco casos en Estados Unidos, dos de ellos con bebés que tuvieron trozos del juguete en la boca.
Recomendaciones a los consumidores:
- Dejar de usar el producto de inmediato.
- Alejarlo del alcance de niñas y niños.
- Contactarse con Mattel Chile al correo servicio.clientes@mattel.com o ingresando a faleconosco.mattel.com.br para coordinar su devolución y reembolso.
El proceso de devolución contempla el envío de una etiqueta prepagada para que el consumidor remita el producto por correo. Una vez recibido, se gestionará el reembolso del valor total (precio de referencia: $16.990).
Derechos de los consumidores:
El SERNAC recordó que las empresas deben garantizar la seguridad de los productos y, al detectar riesgos, informar a la autoridad y tomar medidas para proteger a las personas consumidoras. Además, quienes compraron el producto en los últimos seis meses conservan su derecho a la garantía legal, sin perjuicio de las demás acciones que establece la Ley del Consumidor.
Te dejamos la imagen del producto a continuación:
