Este miércoles la asamblea del Colegio de Profesores de la comuna de Navidad votaron para continuar con el paro indefinido que mantienen desde el pasado 2 de abril, exigiendo condiciones dignas para docentes y alumnos.
El paro incluye a docentes y asistentes, busca mejorar las condiciones e insumos de los establecimientos de la comuna, acusando, «abandono» por parte del municipio, por lo que el 93.5% de asamblea votó para darle continuidad a la paralización.
En un comunicado publicado en el sitio web del Colegio de Profesores, se detalla que, «los docentes de Navidad están en paro debido a la precariedad estructural, el no contar con protocolos contra la violencia escolar; falta de sicólogos, educadores diferenciales, inspectores, asistentes y personal de reemplazo y de aseo; sin mobiliario adecuado, por ejemplo, puertas rotas y salas con goteras».
Continuando con la cita de la presidenta comunal Navidad, Elena Arellano, «no existen las condiciones mínimas para enseñar y aprender. Nuestros niños y niñas, estudian en condiciones indignas».