Según explicó Elio Brufort, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal se ha extendido más de lo previsto inicialmente. Aunque en un principio se esperaba que llegara solo hasta la región del Maule, nuevos pronósticos indican que también alcanzará con fuerza a O’Higgins y a sectores de la Región Metropolitana.
Las precipitaciones en O’Higgins podrían dejar entre 10 y 15 milímetros de agua caída, especialmente en sectores de la precordillera y zonas rurales. Si bien no se trata de un evento extremo, las autoridades llaman a la precaución en caminos interiores y zonas donde habitualmente hay acumulación de agua.
Por otro lado, tras el paso de este frente, se espera un descenso significativo en las temperaturas mínimas durante el fin de semana. Brufort advirtió que una masa de aire polar provocará que, desde la madrugada del sábado, las temperaturas bajen entre 5 y 7 grados.
Se recomienda a la población abrigarse bien, proteger a personas mayores y niños, y tener especial cuidado con sistemas de calefacción al interior de los hogares para evitar accidentes. Además, se sugiere estar atentos a posibles actualizaciones del pronóstico, ya que las condiciones podrían cambiar en las próximas horas.