PUBLICIDAD

Graneros: Liceo Misael Lobos Monroy con prohibición de funcionamiento en cocina y jornada reducida por presencia de roedores


“En la medida en que esta constatación se resuelva y lo observado sea corregido, nosotros levantaremos esta prohibición”, señaló la seremi de Salud de O'Higgins, Carolina Torres.

MARTES, 1 DE ABRIL DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



El pasado viernes 28 de marzo, el Liceo Misael Lobos Monroy de Graneros debió suspender sus clases para llevar a cabo un proceso de control de plagas en sus instalaciones. La medida, adoptada por el municipio en coordinación con las seremías de Salud y Educación, se tomó tras el hallazgo de residuos de roedores.

Tras la sanitización, las clases se reanudaron el lunes 31 de marzo. Sin embargo, la Seremi de Salud de O’Higgins mantiene la prohibición de funcionamiento en la cocina y la bodega del establecimiento, lo que impide la preparación de alimentos en el lugar. Debido a esta situación, los estudiantes continúan recibiendo colaciones frías y, además, la jornada escolar se ha reducido hasta las 13:30 horas durante toda la semana.

La seremi de Salud, Carolina Torres, explicó a El Tipógrafo que la restricción seguirá vigente hasta que se certifique que el problema ha sido solucionado. “En la medida en que esta constatación se resuelva y lo observado sea corregido, nosotros levantaremos esta prohibición”, indicó.

¿Qué dice la Seremi de Educación?

Desde el Ministerio de Educación también han seguido de cerca la situación. La seremi de Educación, Alyson Hadad, detalló a nuestro medio las acciones tomadas tras la detección del problema. “Durante los últimos días conocimos la situación del Liceo Misael Lobos de la comuna de Graneros, donde se encontraron residuos de roedores. De inmediato tomamos contacto con la directora regional de Junaeb, quien dispuso, a través de la empresa encargada de la alimentación, la sanitización del sector de cocina y de bodegas donde se guardan los insumos para la preparación de alimentos”, señaló.

Hadad explicó además que hubo una coordinación con el municipio para definir las medidas a seguir. “Me puse en contacto con el alcalde de la comuna, Marcelo Miñañir, quien realizó las solicitudes de suspensión de clases con recuperación para permitir un proceso de sanitización en profundidad del establecimiento educacional”, agregó.

Asimismo, la autoridad educativa hizo un llamado a los sostenedores a garantizar condiciones sanitarias adecuadas en los establecimientos. “El trabajo que hemos estado realizando con la Seremi de Salud apunta justamente a informar a los sostenedores, a solicitar su apoyo y colaboración para que mantengan las condiciones de sanitización e higiene en los establecimientos educacionales y que estas se sostengan a lo largo del año escolar”, enfatizó.

Por ahora, el liceo continúa funcionando con normalidad en el resto de sus dependencias, pero con una jornada reducida mientras se espera el levantamiento de la restricción en la cocina y la bodega.

Comunicado del Liceo Profesor Misael Lobos de Graneros:

INFORMACIÓN PUBLICADA POR MUNICIPIO DE GRANEROS PREVIO A LA SUSPENSIÓN DE CLASES:


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | M Produciendo - Aqua Barbie Girl (Dembow Version)