La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de O’Higgins, (AJUNJI) inició un paro de actividades sumándose así al reclamo a nivel nacional que durará toda esta semana.
Hasta la plaza de Los Héroes, llegó un grupo de funcionarias para protestar. Allí la presidenta de los trabajadores de O’Higgins de la AJUNJI, Laura Araya, quien indicó que el trabajo se realiza de forma deficiente porque no se cuentan con los recursos necesarios. «Hemos tenido que mudar guaguas incluso en el suelo porque no hay mudadores. No hay agua caliente. Es impresionante la vulneración de las condiciones de trabajo», explicó.
Es tal la situación, que se indicó que en esta movilización «no están dejando turnos éticos», por lo cual no hay atención a los menores.
A nivel país hay 9.500 funcionarios afiliados a la Ajunji que se sumaron al paro. Desde la Dirección Nacional de la Junji, se emitió un comunicado para indicar que los jardines infantiles de administración directa de Junji mantendrían la continuidad de su servicio a través de turnos éticos, lo que es discordante con lo declarado con los dirigentes gremiales.