Gracias a la disposición del Club Aéreo de Rancagua, este jueves se desarrolló una masiva feria vocacional enfocada en la promoción de carreras ligadas a la aviación. La iniciativa, realizada en las instalaciones del club, contó con la participación de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) y la destacada presentación acrobática de la escuadrilla Halcones.
«Esta actividad es una alianza estratégica que tenemos con la FACH para promover las vocaciones aeronáuticas dentro de la región», explicó Víctor Hugo García, piloto y socio del club. La jornada reunió a escolares de Rancagua, Machalí, San Vicente, Graneros y otras comunas, quienes pudieron recorrer los stands de la Escuela de Aviación y la Escuela de Especialidades, además de conocer los simuladores de vuelo.
El coronel Luis Araya, jefe del Departamento de Promoción y Admisión de la FACH, indicó que el objetivo fue presentar la oferta académica y motivar a jóvenes a sumarse a la institución. “Nuestro propósito es que ellos conozcan nuestras posibilidades académicas y ojalá se integren a la Fuerza Aérea de Chile”, expresó.
La experiencia también permitió a los alumnos interactuar con pilotos, aclarar dudas y conocer aspectos prácticos de la carrera. “La atención fue muy buena, me explicaron todo sobre cómo ingresar y los requisitos”, señaló un estudiante del Instituto Inglés de Rancagua. Ariela Rojas, del Liceo Jorge Alessandri, destacó el ambiente y la oportunidad de aprender: “Ha sido una experiencia bonita, los militares súper buena onda”.
Como broche de oro, la escuadrilla Halcones ofreció una rutina acrobática a baja altura, lo que fue posible gracias al apoyo permanente del Club Aéreo de Rancagua. “Nos prestan sus instalaciones para entrenar y operar con tranquilidad”, valoró el capitán de bandada Francisco Quiroga.
REVISA LAS FOTOGRAFÍAS A CONTINUACIÓN:








