El joven volante Alberto Letelier, exseleccionado Sub 20 y promesa de O’Higgins, anunció su retiro a los 21 años, denunciando falta de oportunidades y «manos negras» en el fútbol. A través de redes sociales, expresó su desilusión: «Me cortaron las alas y ya me cansé de aguantar».
«Si hubiese sabido la vida lo que me depararía el destino y que es injusto y como es el fútbol lleno de mano negra atrás, para mí siempre y siempre será mi mayor felicidad esto pero hay momentos que uno no puede seguir por la gente que maneja y las oportunidades te van cerrando», expreso el jugador.
Letelier subió al primer equipo de O’Higgins con 16 años, pero nunca debutó en Primera División, pese a sus destacadas cifras en juveniles. Intentó relanzar su carrera en Deportes Santa Cruz y Deportes Linares, pero asegura que el club rancagüino daba malas referencias sobre él. En 2024, O’Higgins terminó unilateralmente su contrato, a pesar de que tenía vínculo hasta 2025.
El volante también denunció su sorpresiva exclusión del Sudamericano Sub 20 de 2023, donde había sido parte de todos los microciclos. «Una semana antes ya estaba todo listo, pero llaman a Diego Ossa y me dejan fuera», relató.
Letelier también cuestionó su relación con la agencia de Fernando Felicevich, con quien firmó a los 15 años, pero con el tiempo se desvinculó. «Cuando me fui a Linares, me enteré de que hace tiempo no me representaban. Me mandaron a la cresta, así de simple», dijo.
«Estoy la verdad agradecido de todas las vivencias que viví en la selección y me hizo conocer a grandes jugadores y personas y me llevó a conocer lugares que nunca pensé estar y conocer y a pasar por cada etapa del fútbol , sabía que es lo más lindo de la vida pero cuando uno va creciendo te va cambiando la visión de todo», comento en su publicación.
Su historia se suma a la de Nicolás Matamoros, otro jugador de O’Higgins que también se retiró a los 21 años. «Ojalá que esto no le pase a ningún cabro más», reflexionó Letelier, dejando abierto el debate sobre la gestión del talento joven en el fútbol chileno.
«ASÍ ES EL FÚTBOL NO SOY EL PRIMERO NI SERÉ ÚLTIMO. ME DESPIDO NO PORQUE YO QUIERA, ME CORTARON LAS ALAS Y YA ME CANSÉ DE AGUANTAR LAS COSAS Y ME DESPIDO DE ESTO», concluyó el futbolista de 21 años.