Cincuenta colleras corrieron la Serie Caballos en el Clasificatorio Repechaje Zona Centro Norte del Rodeo Chileno que se disputa en la medialuna de Colina, Región Metropolitana. Los resultados dieron como ganadora a una collera de la Asociación O’Higgins, que buscará la gloria en la Serie de Campeones del día domingo. En tercer lugar, además, también clasificó una collera de la Asociación Cardenal Caro.
Los resultados de la Serie Caballos fueron las siguientes:
1.- José Tomás García y José Omar Sánchez (Asociación O’Higgins) en La Martita Afinao y El Milagro Decendiente con 28 puntos buenos (10+8+10).
2.- Emilio Mella y Marcos Núñez (Asociación Maipo) en La Chelita Zarpaso y El Codiciado Camina Recado con 25 (12+5+8).
3.- Guillermo Vásquez y Benjamín García (Asociación Cardenal Caro) en Nilcahue Belicoso y Santa Anita de Curimao Sanguinario con 24 (9+6+9).
El Programa del Repechaje
El Clasificatorio Repechaje Zona Centro Norte de rodeo se realiza en la medialuna José Manuel “Coteco” Aguirre y es la última estación para conseguir alguno de los 27 cupos restantes al Campeonato Nacional de Rodeo, a realizarse del 9 al 13 de abril en Rancagua.
Recordemos que un total de 151 colleras buscarán un lugar en la máxima cita del Rodeo Chileno entre el 9 y 13 de abril en la Medialuna Monumental “Gonzalo Vial Vial” de Rancagua.
El programa del repechaje Zon Centro Norte contempla para este sábado, a las 8:00 horas la Primera Libre A, continuando con la Primera Libre B y terminando con la Segunda Libre A.
El domingo, en tanto, la jornada de cierre comienza con la Segunda Libre B. A la una de la tarde será la final del Movimiento a la Rienda, mientras que la Serie de Campeones, está pactada para las 4 de la tarde.