Reina la conmoción en la comunidad de surfistas de nuestro país, tras conocerse este fin de semana la trágica muerte de Javiera Ortiz de solo 34 años, que fue impactada por una lancha pesquera en la playa Rinconada de Taucú, en Cobquecura, región de Ñuble.
Oriunda de Rancagua, capital de la región de O’Higgins, Javiera se encontraba surfeando cerca de la orilla de la playa, cuando una embarcación que salía del mar a gran velocidad la golpeó al no darse cuenta de su presencia.
¿Quién era Javiera?
Javiera Ortiz amaba el mar, la que fue una de las razones para dejar su Rancagua natal hace dos años, y trasladarse junto a su pareja a Cobquecura para disfrutar de las olas, el surf y su gusto por las actividades al aire libre.
De acuerdo a lo publicado por Las Últimas Noticias, además del surf, Javiera era fotógrafa y diseñadora de vestuario, destacando en ella su pasión por el tejido. De hecho mantenía un sitio web, donde exponía las prendas que elaboraba y cuestionaba el prejuicio de que fuera una actividad de personas mayores.
Relacionado con esta actividad, Javiera ofrecía un curso de «Introducción al arma knitting y teñido de lana» por la plataforma Domestika. En Australia, la joven también conoció la técnica del tejido XL con los brazos e incluso exhibió parte de sus mantas en el país oceánico.