PUBLICIDAD

La Santa Cruz llegó a Rengo para celebrar el centenario diocesano


El padre Pedro Pedraza, párroco de la basílica comunal, destacó la importancia de esta visita para la vida espiritual de los fieles: “Espero que la Cruz nos ayude en estos tiempos a mirar a Jesucristo crucificado, a contemplar su amor y su misericordia”, expresó.

SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Javier Celis



Desde el 14 hasta el 21 de febrero, la Reliquia de la Santa Cruz estará visitando la comunidad de la Basílica Santa Ana de Rengo, en el marco del centenario de la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

El padre Pedro Pedraza, párroco de la basílica, destacó la importancia de esta visita para la vida espiritual de los fieles: “Espero que la Cruz nos ayude en estos tiempos a mirar a Jesucristo crucificado, a contemplar su amor y su misericordia”, expresó.

La comunidad parroquial está invitada a participar en los diversos momentos de oración y encuentro que acompañarán la presencia de la reliquia. La recepción oficial se llevó a cabo el viernes 14 de febrero, y desde ahí la reliquia peregrinará por distintos sectores:

  • Sábado 15: Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Lo de Lobos, a las 19:30 horas.
  • Domingo 16: La reliquia estará en la Basílica santa Ana en celebrando la hora mariana a las 10 horas. Ese mismo día visitará la Capilla Chanqueahue, en la misa de las 19:00 horas.
  • Lunes 17 y martes18 de febrero: Monasterio de la Asunción de Santa María, con las Monjas Benedictinas.
  • Miércoles 19: La reliquia estará en el templo parroquial, y se celebrará la misa a las 20 horas.
  • Jueves 20: visitará el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de Rengo, con misa a las 16:30 horas. A las 19:00 horas, Hora Santa en la Capilla de Nuestra Señora de la Misericordia.
  • Viernes 21: Despedida de la reliquia y traslado a la Parroquia de Rosario.

El Padre Pedraza hizo un llamado a la feligresía: “Que este itinerario nos ayude a orar, a mirar el amor de Dios y a participar activamente de esta bendición”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores