Bomberos de Coinco dio a conocer que enfrenta un proceso judicial a raíz de una denuncia ingresada en el Juzgado de Policía Local, la cual objeta la realización de labores de lavado de equipos frente a su cuartel.
«Actualmente nos encontramos enfrentando un proceso judicial derivado de una denuncia anónima ante el Juzgado de Policía Local de Coinco. En ella se señala que realizamos el lavado de material menor (como mangueras, pitones y herramientas) y material mayor (como los carros bomba) frente a nuestro cuartel», indicaron a través de un comunicado en redes sociales.
Desde la institución explicaron que esta práctica forma parte de sus procedimientos habituales tras cada emergencia. «Queremos aclarar que esta actividad es parte de nuestros procedimientos operativos, ya que después de cada emergencia, es necesario dejar todo nuestro equipo en condiciones óptimas para poder atender la siguiente llamada con eficacia», señalaron.
En el texto también mencionaron que la denuncia incluye una acusación por corte de calle, lo que justificaron como una medida de seguridad. «También se nos acusa de ‘cortar la calle’, lo cual sucede debido a que, durante el proceso de lavado, debemos garantizar la seguridad de nuestros bomberos y de todos quienes nos rodean».
Finalmente, Bomberos de Coinco expresó sus disculpas por las posibles molestias que esta actividad pueda generar y solicitó comprensión por parte de la comunidad. «Entendemos que las demoras que pueda generar esta actividad pueden resultar incómodas, y les pedimos disculpas por ello. Sin embargo, les solicitamos también su comprensión, ya que el tiempo que tomamos para realizar estas labores es vital para asegurar que nuestro equipo esté siempre listo para salvar vidas, proteger el medio ambiente y preservar bienes materiales».