Este domingo 19 de enero falleció Ninfa Silva viuda de Miranda, reconocida en la ciudad como fundadora de la tradicional Heladería Klaus (ahora pastelería, heladería y salón de té Klaus), un negocio familiar que ha perdurado desde 1957 y se ha convertido en parte de la historia rancagüina.
Junto a su esposo, Eduardo Miranda, Ninfa inició este proyecto bajo el nombre Claus, inspirado en Santa Claus, con el propósito de llevar alegría a los niños y sus familias. Lo que comenzó como una pequeña heladería ubicada en la esquina de Avenida Cachapoal con Palominos, se transformó con el tiempo en un negocio icónico que, desde 1991, combinó el encanto de la pastelería con influencias alemanas, gracias a la visión de su hija Isabel y su familia, pasando a llamarse «Klaus».
La reconocida empresaria es madre de Fernando Miranda, propietario actual del Café Haití (del que Ninfa también es fundadora), ubicado en calle Campos, comuna de Rancagua.
Velatorio
El velatorio de Ninfa Silva se realizará este lunes 20 de enero en Funerales Paz, ubicado en Manuel Antonio Matta #197, Rancagua, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, donde familiares, amigos y vecinos podrán despedirse y rendir homenaje a su memoria.