Dicha iniciativa, que significa una inversión de más de 55 millones de pesos, beneficia a las localidades de La Marinana, Santa Gabriela, El Recreo y El Carmen de los Lingues, fue financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).
En concreto, las obras consideran la reposición de 191 focos en dichos sectores, con el fin de mejorar la iluminación de las calles, contribuir a la eficiencia energética y aumentar la sensación de seguridad de quienes transitan por dichas localidades.
Esta iniciativa fue muy bien recibida por los vecinos. Al respecto, Flor Valenzuela, residente de la localidad de El Carmen de Los Lingues, afirmó que “quedó muy bonito ahora, porque las otras luminarias no alumbraban nada. Estamos muy contentos”.
Por su parte, la vecina Tatiana Alarcón se mostró muy agradecida del alcalde Pablo Silva Pérez y del Concejo Municipal. “Esta iluminación está perfecta, se ve muy claro en la noche, como si estuviera de día” puntualizó.