La cuenta regresiva para el Mundial Sub-20 avanza y Rancagua avanza de manera eficiente. Esta mañana, una delegación de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), liderada por el Director de Torneos Internacionales, Jaime Yarza, llegó hasta el Estadio El Teniente para inspeccionar los avances en las obras y coordinar los últimos detalles para la gran cita deportiva.
A raíz de su llegada, la comitiva fue recibida por la Delegada Presidencial Regional (s), Marta Pizarro; la seremi del Deporte, Macarena Chandía; el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati; además de representantes de Codelco y CD O’Higgins, Guillermo Devia y Ricardo Boudon, respectivamente.
Un balance positivo y un trabajo articulado
Tras recorrer el estadio y conocer en detalle la planificación, Jaime Yarza destacó la labor coordinada entre las autoridades y el sector privado.
“Estamos coordinando y visitando las obras y conociendo la planificación de aquí al Mundial y al mismo tiempo, agradeciendo a las autoridades el enorme esfuerzo que están haciendo para este Mundial. Esta visita es a la vez técnica y de evaluación de cómo estamos avanzando en la planificación”, destacó Yarza.
Además, resaltó que la colaboración entre las entidades gubernamentales, municipales y deportivas que garantiza un legado duradero para la región. “Nos vamos muy tranquilos porque hasta ahora la verdad es que las noticias con las que venía a Rancagua ya eran muy positivas, y al estar aquí me confirma este planteamiento del éxito de esa colaboración tan fundamental entre las autoridades políticas y deportivas, municipales y gubernamentales”.
Compromiso con la seguridad y la infraestructura
Uno de los temas centrales de la reunión fue la seguridad. La Delegada Presidencial Regional (s), Marta Pizarro, enfatizó que el Ministerio del Interior está tomando todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro durante el torneo, replicando el exitoso operativo de los Juegos Panamericanos.
“Un ámbito muy importante es la seguridad pública, es por eso que como Ministerio del Interior y representantes, obviamente del Presidente de la República, hemos dispuesto todas las acciones necesarias para contar con un contingente policial de acuerdo a lo que se requiera en Rancagua«, afirmó Pizarro.
Por su parte, el alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, se mostró satisfecho con los progresos alcanzados. “Hoy nos hemos reunido para informar los avances en el compromiso que tiene Rancagua y que estará a la altura para el evento deportivo que tendremos en el mes de octubre, que es el Mundial Sub-20”.
Inversión municipal para potenciar el fútbol local
Además de las mejoras en el estadio, el alcalde detalló los esfuerzos municipales para fortalecer la infraestructura deportiva de la ciudad.
“El municipio también tiene un compromiso con recursos municipales donde va a recuperar y transformar las tres canchas, y ya está en proceso de adjudicación y en el mes de febrero esperamos iniciar las obras para que esté todo como corresponde para el Mundial Sub-20 que tendremos en Rancagua”, concluyó Agliati.
Con la inspección de FIFA y los avances en infraestructura, Rancagua sigue consolidándose como una pieza clave en la organización del Mundial Sub-20. Las autoridades aseguran que la ciudad estará a la altura del desafío y que este torneo no solo traerá emoción futbolística, sino que también dejará un legado deportivo y social para la región.